Los museos están asociados, fundamentalmente, al sector cultural y el sector educativo. En tanto objeto de estudio, de referencia o de aspiración laboral, estas instituciones son del interés de una amplia gama de profesionales que abarcan, entre otros, estudiantes y docentes de todos los niveles educativos, académicos tanto de ciencias sociales y naturales como de humanidades y artes, artistas, gestores culturales y activistas sociales.
No todas estas personas interesadas pueden o desean laborar en un museo; sin embargo, aún así buscan entenderlos y mantenerse informadas de lo que en ellos sucede. Y con justa razón: entrar al mundo de los museos es, en realidad, entrar a los muchos mundos que existen en nuestro universo.
Precisamente, una de las cosas que hace a los museos tan fascinantes es la diversidad en la que se presentan. No sólo abarcan todos los campos del saber (historia, ciencia, antropología, arte, tecnología, arqueología, historia natural, política, diseño, arquitectura, por mencionar algunos de la larga lista) sino que lo hacen de formas muy distintas; no sólo por los edificios y recursos materiales y humanos con los que cuentan, sino también por las concepciones, legislaciones y vocaciones que los mueven.
En OeD se concentran y actualizan diversas noticias, iniciativas, casos de estudio e información pertenecientes al mundo de los museos, para que sirvan como inspiración y referencia a aquellas personas interesadas en lo que estas instituciones tan fascinantes tienen que ofrecer.